domingo, 8 de marzo de 2015

Life in UK, US, Spain


Presentación del trabajo.


1. Partes orales:
  

2. Partes escritas:

Presentación sobre una celebración familiar típica en un país de habla inglesa

Para cada una de las actividades orales debes partir de la actividad escrita en tu portafolio y además presentarla oralmente a la clase según el formato que corresponda.



Un portafolio o carpeta

Se confeccionará un portafolio o carpeta con todo el trabajo realizado en este tema. Se entregará al final del proyecto.

Valoración

Valoración


Tendrá una valoración tanto individual como grupal según los siguientes criterios:

Pronunciación
Fluidez
Interacción en el grupo
Formato de presentación del material audiovisual
     

     Tendrá una valoración tanto individual como grupal según los siguientes criterios.
      Trabajo en grupo.
      Presentación, orden, limpieza.
      Imágenes y dibujos
      Formato de presentación del material escrito
      Nivel de compleción de las tareas
     







Esquema general
Tiempo: 1 mes

Inteligencias Múltiples y actividades


Tipo de inteligencia

Actividad

Forma de trabajo
Y
temporalización
Lógico-Matemática
Semana

Conocer las estructuras y razonar sobre su uso:
El genitivo sajón

Presente simple/ presente continuo

Individual

Lingüística
Semana
Mi familia




Individual

Viso-espacial
Semana
Un foto de la fiesta familiar
Grupal

Naturalista
Semana
La fiesta familiar. Comida
Relación entre clima y comida
Grupal

Intrapersonal
Semana
Mi familia
Individual

Interpersonal
Semana
Las familias del mundo y sus celebraciones
Grupal

Kinestésica
Semana

Grupal

Musical
Semana
Música en las fiestas familiares
Grupal

Empezamos a trabajar


Inteligencia lingüística. Lo primero es el vocabulario


Tiempos parciales: semana 1

Inteligencia Lingüística


Objetivos:
·         Aprender el vocabulario relacionado con la familia
·         Aprender el vocabulario relacionado con las profesiones
·         Presentar tu familia a la clase.

1. Actividad 1.
Vamos a aprender las profesiones, para ello, en esta actividad debes unir  las profesiones con las actividades.

Recuerda que todo el trabajo que hagas debe quedar recogido en tu portafolio.

Recuerda también que debes organizar tu material con claridad y limpieza  para que el estudio posterior ( del vocabulario, en este caso),  te sea más fácil.

Copia en tu portafolio uniendo la actividad con la profesión

We are going to learn the professions, to that reason; in this activity you must match the professions and the activities.

Remember that all the work you do, should be reflected in your portfolio.

Remember also that you must organize your material in a clear and neat way, so that the subsequent study (vocabulary, in this case) will be easier.

Copy in your portfolio. Match the activity and the profession


1. I work in a kitchen. I work with food.
2. I work with animals.
3. I work in a restaurant.
4. I work in a hospital.
5. I make bread.
6. I deliver letters. I don’t like dogs.
7. I work at the swimming pool.
8. I work in a laboratory.
9. I work with paint and brushes.
10. I work with a hose, a ladder and a fire engine.
11. I work in a church.

12. I work in a film studio or a theatre.

A. priest
B. vet
C. life guard
D. waiter
E. fire fighter
F. nurse
G. scientist
H. postman
I. bus driver
J. baker
K. cook
L. actor

2. Actividad 2.

Vamos a  seguir aprendiendo sobre  las profesiones.
 En esta actividad debes hacer tú las frases uniendo las tres columnas.
No están ordenadas, debes hacerlo tú siguiendo la lógica.
Recuerda que hay muchas posibilidades, y una misma persona puede hacer muchas actividades,  escoge sólo  una o dos actividades.

Recuerda también  que ahora vamos a hablar de lo que hace otra persona (él o ella) y que al ser tercera persona debemos incluir al “s”.


Copia en tu portafolio uniendo las tres columnas en una frase. Te damos dos ejemplos con la primera profesión.

Let's keep learning about jobs,
In this activity you must make phrases joining the three columns.

They are not in order; you should do it following a logical order.
Remember that there are many possibilities, and one person can do many activities; choose only one or two activities.

Also remember that we are giont o speak about what another person does (he or she) and  we add an "s"  to the third person in the simple present.

Copy in your portfolio matching together the three columns in a sentence.


We give you two examples with the first profession.
An actor plays in dramas. He wears costumes. ...



3. Actividad 3.
Vamos a aprender los adjetivos para describir personas

Haz una lista con los siguientes adjetivos. Puedes incluir algunas imágenes

We are going to learn the adjectives to describe people.

Make a list with the following adjectives. You may include some images.




4. Actividad 5.
Ve al libro de texto y haz las siguientes actividades en tu portfolio.



Actividades  pág.  47, nº 4, 5 and 6.

Go to your book and do the following activities in your portfolio

Activities page 47, nº 4, 5 and 6.




5. Actividad 5.
El próximo texto nos va a servir de modelo para hacer el tuyo sobre tu propia familia en la siguiente  actividad.

 Presta atención para que te sirva de modelo.


Traduce el siguiente texto en tu portafolio

The following text will help you to write about your own family in the next activity.

Pay attention so that you can use it as a model.



Translate the following text in your portfolio


Hi! My name is Anthony. I’m six years old. I’m from Canada, I live in a nice house not far from Montreal.
      In the picture you can see my family. I have a sister, parents and grandparents.
      My mother Nicole is a stewardess. She flies to different countries. She likes her job. I like her job, too. She always brings us some presents and souvenirs.
      My father Edward is a programmer. He is 40. He is a very kind man. We go to the park every day. He always plays with us and helps me with everything.
       My sister Jessica is only 5, but she is a nice girl. We seldom fight. We go to the kindergarten, but we are in different groups. She likes riding her bike and skating in winter. I like playing basketball with my friends or my father.
       My grandparents are very old. My granny is 60 and my grandfather is 63. However, they are quite active. We live together. We often play table tennis with my granddad. In summer we like going to the park for a picnic. We fly a kite and play with our dog. We are a friendly family.


 
Tiempos parciales: 

Inteligencia Visual / Naturalista/ Interpersonal


Objetivos:
·         Conocer las fiestas más importantes en US, UK y España.
·         Aprender el vocabulario relacionado con la fiesta que escojas
·        

     Presentar la  información de forma  visualmente correcta 
     Analizar la relación entre la comida y el clima 
 Conocer al música presente en las celbraciones
 Valorar las diferencias.


·         Ser tolerante con las diferencias culturales.


1. Actividad.1
Ve al libro de texto y haz las siguientes actividades en tu portfolio.

Family celebration : pág 53. Listening and writing
Actividades  pág. 47, nº 4, 5 and 6.

Go to your book and do the following activities in your portfolio

Family celebration : pág 53. Listening and writing
Activities page 47, nº 4, 5 and 6.


2. Actividad.2


Actividad grupal.


1. Escoge una fiesta familiar típica en EU o en UK.

2. Localiza una foto sobre ello  que os  guste

3. Preparad un texto para explicar la foto.

4. Analizar la realción entre la comida que se come en esa fiesta y el clima.

5. Averigual el tipo de música qeu se escucha en la celbración que hayáis escogido.

6. Haced  un cartel o cualquier tipo de presentación sobre esa celebración. Debe incluir imágenes y texto.

7. Preentaréis vuestro trabajo oralmente a la clase.
Group activity


1. Select a typical family celebration y US or UK

2. Select a photo  about that that you like.

3. Prepare a text to explain the photo

4. Analyze out the relation between the food eaten in this celebration and climate.


5. Find out the type of music that people listen to in the celebration that you have chosen.

6.Make a poster or any type of presentation about that celebration. It must include images and text.


7. Present your work to the class.