lunes, 25 de mayo de 2015

Ma Planète La Terre (1º Parte)




Unidad didáctica : Ma Planète La Terre (1º Parte)

Curso1º ESO

Materia: Francés

Profesor : Carmen Campos

Justificación
través de la enseñanza del idioma podemos acercarnos a otros ámbitos del saber. Hemos elegido la geografía: nuestro planeta, nuestra casa. Conociéndolo lo respetaremos. Nos acercaremos a nuestro entorno y sabremos nombrar animales, plantas…


     Objetivos
Aprender el vocabulario de la geografía: río, montaña, océano….
Conocer el nombre de algunas nacionalidades, lenguas ,monedas
Aprender adjetivos calificativos
Conocer los puntos cardinales
Hacer un mapa
Utilizar internet como búsqueda de información
Reflexionar sobre la Tierra
Conocer la música de la Tierra: el agua, el viento


Presentación del trabajo.


1. Partes orales:
  

2. Partes escritas:
Grabación de la música de la Tierra
Exposición de la ficha
Reflexión en español a cerca del planeta
Un  ficha del país
Una mapa del continente
Una carpeta con el trabajo realizado.
Valoración

Valoración


VALORACIÓN: Se hará una valoración grupal e individual. Se valorará la presentación, limpieza  y el orden.

Esquema general
Tiempo: 1 mes

Inteligencias Múltiples y actividades


Tipo de inteligencia

Actividad

         Forma de trabajo

Lingüística
Ficha del país
Vocabulario geográfico
Adjetivos calificativos
Vocabulario de animales y plantas
Vocabulario de nacionalidades, monedas…
Hacer una redacción presentando la Tierra
Individual
En grupo

Lógico-Matemática
Qué hora es en distintas partes del planeta
En grupo

Kinestésica
Exposición de la grabación, de la ficha y de la redacción
En grupo

Musical
Grabación de la música de la Tierra: mar, viento, canto delos pájaros…
En grupo

Viso-espacial
Los mapas
Dibujo de los escudos y banderas….
En grupo
individual

Naturalista
Los mapas y la ficha
Reflexión sobre el  planeta
(el tema trata sobre todo esta inteligencia)
Individual
En grupo

Interpersonal
Reflexión y debate sobre la Tierra
En grupo

A través de este proyecto también se están desarrollando las diferentes CCBB; la digital, con la búsqueda en Internet de la información, la autonomía en el aprendizaje, la social y ciudadana y la cultural: conocimiento de otros países.  C. del conocimiento e interacción con el mundo físico y natural, con una pequeña reflexión acerca de nuestro planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario